El mundo de las Razas de perros, Elegir bien la raza

razas perros
Bienvenidos a mi nueva página web sobre las distintas razas de perros, un mundo apasionante para quienes amamos a los animales, especialmente a quienes merecidamente se han ganado el titulo de "mejor amigo del hombre" así es, los perros forman ya parte de la historia de la humanidad, muchas veces maltratados por el ser humano pero tantas veces queridos y admirados.

Desde el momento en que un perro llega a un nuevo hogar pasa a ser uno más de la familia, con sus necesidades de comida, cariño, cuidados medicos (veterinarios), educación, etc, del mismo modo, desde el momento que llega a nuestra casa el perro comienza a darnos también sus propias muestras de afecto a nosotros y demás miembros.

¿Que raza conviene elegir?

no existe una raza tipo para cada tipo de familia, obviamente, cada raza presenta sus propios rasgos y características propios, no sólo de tamaño, sino de carácter, necesidades de ejercicio físico, de espacio , de independencia, etc. También, como los humanos, los perros presentan rasgos, entre comillas, "profesionales", los hay de compañia, que nos acompañarán en todo momento, cómo los perros falderos, guardianes, que estarán siempre alerta, de defensa, etc, etc, cada raza es un mundo, y conocerlas bien antes de hacernos con un perro, ya sea adoptado o comprado, por ello, lo mejor es informarse a fondo, ver si somos una familia con niños (o que piensa tenerlos), si vivimos en un chalet con espacio o en un piso, si tendremos dónde dejarlo o llevarlo en vacaciones, si podremos sacarlo a pasear varias veces al día, etc, etc, cuestiones que de no plantearnos, desgraciadamente pueden provocar muchos problemas y conflictos y en los peores casos, llevar al sacrificio o abandono del animal. En muchos casos las razas son como la ropa, hay razas de moda que en muchos casos adquirimos y no son la más conveniente ni mucho menos para nuestro hogar y estilo de vida, no son una prenda inerte como la ropa, son un ser vivo.

En fin, que espero y deseo que esta página que hoy comienzo, os sirva para no equivocaros a la hora de elegir un buen perro.

1 comentario:

  1. espero q se vallan a la concha congelada d su hermana

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso con sus comentarios, abstengase de insultar o incluir publicidad, pues serán eliminados. Gracias por su comprensión