Raza Bulldog Frances, el perro de moda

raza bulldog frances
Si un perro está de moda en nuestros días ese es el Bulldog Frances, de simpático aspecto (algunos dirían que feo), lo cierto es que este Bulldog se ha hecho un hueco en miles de hogares y, cómo no, merece un espacio en nuestra web de razas de perro.

  • Historia de la Raza Bulldog Francés

    Se trata considerado como un perro "moloso" de presa de talla pequeña, Moloso hace referencía sus orígenes, en Epiro, en la antigua grecia. Cómo raza, quizá sus orígenes haya que buscarlos en Inglaterra, en torno a 1850, siendo el bulldog inglés, su pariente más cercano descendiente de las razas tipo mastiff. Varios estudios apuntan a que el bulldog francés sea resultado de diversos cruces entre los bulldogs toys venidos de Gran Bretaña y diversos perros locales. Descendiente directo de los dogos franceses y el Bulldog inglés (mucho más pesado). Es resultado de sucesivos cruces que criadores de los barrios populares de París hicieron a finales del siglo XIX con objeto de conseguir una raza ágil y atlética que fuera buena en los combates de perros.

    Por su carácter ameno y simpático, se hizo pronto muy popular entre la alta burguesía y la nobleza, aunque se cree que inicialmente fue un perro popular de barrio.

  • Aspecto general de la Raza Bulldog Frances

    - Perro de tipo moloso de talla pequeña, pelo corto, musculoso, fuerte y compacto.
    - Animal de aspecto potente, mucho para su pequeña estatura, corto, es un perro compacto en todas sus proporciones, de pelo raso, cara corta, nariz chata, orejas erectas y cola naturalmente corta. Debe tener aspecto de animal activo, inteligente, muy musculoso, de estructura compacta y sólida estructura ósea.
    - La cola es pequeña, muy gruesa al principio y anudada al final.
    - Las orejas son otro de sus rasgos más característicos de la raza bulldog frances, con aspecto de Murciélago
    - Respecto a su cabeza debe ser muy fuerte, ancha y cuadrada. La piel forma pliegues y arrugas casi simétricas en el rostro de la mascota. Se caracteriza por una contracción del complejo maxilo-facial: el cráneo ha ganado en anchura lo que ha perdido de largo.

  • Standard de la raza Bulldog Frances

    - Un buen bulldog frances dbería estar entre 8 y 14 kg de peso. obviamente, su tamaño y altura ha de ser proporcionado al peso.

  • Caracter del Bulldog Frances

    El bulldog frances es un perro muy soociable, vital, juguetón, deportivo, entusiasta. Especialmente afectuoso con su dueño y los niños. Por lo que podemos considerarlo un perro apto para la vida familiar, debemos procurarle eso si, varios paseos diarios en amplias zonas para que pueda dar rienda suelta a toda esa vitalidad y deportividad que atesora. Busca la compañía de sus dueños y perfectamente puede compartir espacio con otras mascotas en nuestro hogar, ladra poco, ocasionalmente, cuando necesita atención o está alerta, magnifico guardian de casa y del hogar, además, su gran inteligencia hace que sea un perro fácil de educar.
    bulldog frances raza

  • ¿puedo tener un bulldog frances en un piso?

    Sí, de hechoi esta raza de perro es ideal para un piso pequeño, necesita ejercicio durante unos 15 minutos diarios. Gozaras de un buen animal de compañía muy jugeton activo y defensor del dueño a muerte. Le gusta estar en casa en compañía de sus dueños.

  • Video del Bulldog Frances


    ¿Te gustan Los Bulldog Frances?

    LINKS DE INTERES SOBRE ESTA RAZA DE PERRO

  • Monta del Bulldog Frances, encontrar pareja a tu perro.
  • Bulldog Frances en Wikipedia
  • Criadores compra -Venta de cachorros
  • Asociacion Española fomento Bulldog frances
  • Más sobre el standard de la raza Bulldog Frances
  • Otras fotos Bulldog Frances Galeria imagenes

    ¡Vota y opina sobre esta raza de perro, consulta las opiniones de propietarios de Bulldog frances, preguntales!
  • 26 comentarios:

    1. no se x k todos dicen k son feos,no son tanto todos los perros de cachorros son hermosos!!!! y de mayores igual!!! pobres perros tambien son maltratados,buaaaaaaaaaaa!!! yo lloro x ellos ,x k a mi tambien me duele,pobres!!!

      ResponderEliminar
    2. para empezar yo tengo uno
      y ni es feo ni maltratado toos los perros son bonitos a su manera y si no tienes ni idea te callas no se abla sin saber

      ResponderEliminar
    3. Esta raza me parece espectacular. Sabe alguien cuantos cachorros nacen por camada?

      ResponderEliminar
    4. Anónimo 2: ¡¡qué cateto eres!! No puedes soportar un mero comentario que sea distinto a tu opinión. Y hablar es con "H", te comunico. Guau, guau.

      ResponderEliminar
    5. buenas, yo queria saber cuanto dura el embarazo

      ResponderEliminar
    6. ¿¿me gustaria saber si los bulldog nacen con la cola larga o corta?? y si seria posible que una hembra de bulldog frances se quedara preñada de un pastor aleman?? Es importante gracias

      ResponderEliminar
    7. nacen con la cola corta.... si el tuyo tiene la cola corta...
      y claro que se quedan preñadas de un pastor aleman.... ten cuidado.. si es que tienes uno cerca de ella.
      u n saludo

      ResponderEliminar
    8. se considera un bulldog frances un perro de presa???

      ResponderEliminar
    9. buenas!!! yo tengo un bulldog frances, es la mejor raza que he tenido !!!! la mia es como un osito de peluche, cariñosa como ella sola, tranquila, dulce...yo estoy enamorada de mi perra, le compro sus ropitas, ella tiene sus vestidos rosa que le hacen juego con su sombrero, la ropa para perros es lo mas !!!!
      y nada, realmente volveria a tener siempre, bulldog frances !!!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. hola tengo un bulldog frances y sco hembra para aparear me gstaria ke si te interesa me lo comentes es negro atrigrado y no encuentro el perro se llama ray es buenisimo y tiene 5 años y kiero tener un hijito de el si te interesa porfabor ponte en contacto conmigo wwwmaykaldl@hotmail.com gracias

        Eliminar
    10. Soy dueña de una boxer blanca,quisiera saber si el bulldog frances seria buena compañia y si es verdad que estos perritos tan monos tienen mu chos problemas de salud,porque mi boxer tiene 11 años y ellos segun dicen duran 9 o 10 años gracias.

      ResponderEliminar
    11. Hola,me gustaria saber si pueden dormir fuera?? mi problema es que tenia un labrador y estaba enfermo y dormia en un solar vacio donde tenemos que edificar una casa.pero quiero comprarme un perro y nose que raza elegir ya que no quiero que duerma dentro de casa gracias

      ResponderEliminar
    12. Yo acabo de comprar una para mis ninos y estoy sorprendida con lo inteligente que es,es super carinosa es mi nina bella!!!

      ResponderEliminar
    13. yo tengo dos cachorros de 5 meses de madre bulldog frances y padre dicen que pastor aleman,creeis que saldran grandes?
      sanmartinnieto@hotmail.es(mi correo) os enseño fotos

      ResponderEliminar
    14. los frenchies son la mejor raza del mundo y mira que he tenido muchisimas.no son de presa. soy criadora y dueña de uno. no suelen tener problemas de salud unico que los padres no sean sanos, para asegurarse hay que pedir el pedigree de la LOE.respecto al caracter son cariñosos,tiernos y fieles como ninguno, y buenisimoos con los niños. no saben vivir sin su dueño y tu no sabras vivir sin ellos, con el dueño crearan un lazo especial, pero tambien son buenos con el resto de la gente. ideales para un piso. ladran poco, cosa que esta muy bien. tambien son graciosos, siempre estan intentando hacerte reir. yo al mio lo llevo al parque donde juega con otros perritos ya que conviven bien con otros perros. no son perros muy energicos, como los dalmata, que necesiten quemar energia, pero tambien pueden hacer deporte. alerta con el sol que les puede dar un golpe de calor pero tranquilos que con un poco de cuidado no hay problema. hablando del fisico tienen las orejas levantadas, son compactos, de cola corta y chatos. su tamaño es pequeño. ahora estan muy de moda, es imposible salir a la calle sin ver unos cuantos, segun mi opinion seguiran de moda durante muchisimo tiempo, antes no lo estaban tanto porque no eraan tan conocidos pero llegaron pisando fuerte. no lo debes comprar solo porque esten de moda. el color puede ser blanco,negro,atigrado,marron clarito(fawn), vaca. su precio es asequible pero no esagerado(todas las razas tienen un valor parecido) ronda los 800 euros. si teneis dudas preguntarme.

      ResponderEliminar
    15. si no tienes uno NO ERES NADIE

      ResponderEliminar
    16. buenas me gustaria tener uno para mi niño de 5a, que le alucinan, a nosotros tambien nos gusta, y querreriamos acernos con un macho, pero el problema es el dinero, y consideramos que lo queremos para integrarlo en la familia, no tener un semental, el querrera sus cuidados y sus cosas que lla bastante gasto acarreara, pero entendemos que sacar alante un cachorro, desparasitarlo, chip, pienso, veterinario, etc, conlleva gastos, de los cuales no nos importa hacernos cargo, un saludo, y si podeis ayudarnos muchas gracias

      ResponderEliminar
    17. Tengo un problema con mi bulldog francés . Es un encanto, pero no soporta compartir el espacio de la casa con otra perra que tenemos.Aunque de tamañao es mas grande que la bulldog la tiene dominada. Ahora mi hijo ha traido otro cachorro (Tekel)y no la deja ni moverse. ¿Cómo puedo enseñarla a respetar a los demás perros?. Pepa

      ResponderEliminar
    18. <hola!!!! tengo un cachorro frenchi de 3 meses, quisiera saber si puede dormir en la terraza del piso dentro de una casita de perros de madera, puesto que aun se hace cacas y pis en el parquet y quiero evitar estos accidentes!!es urgente saberlo porque estamos en invierno!!gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues lo dicho no hay ningun problema mientras pongas debajo una colcha gruesa que le haga calor y no le ponghas en corrientes de aire.Mi bull dog frances duerme asi desde los 3 meses y no le teme al frio lo que le daña es el calor.

        Eliminar
    19. Pues yo tengo al mio que duerme en su casita y es de pvc y perfecto,siempre y cuando lo pongas donde no haya corrientes de aire y ponerle un buen "edredon"debajo que lo aisle del humedo suelo.El calor es lo mas que le hace mal a esta raza pero soportan muy bien el frio.Mi "albin"duerme desde los 3 meses de esta forma y esta muy a gusto todavia hoy con 2 años.

      ResponderEliminar
    20. ... asta los cuantos pueden embarasarse

      ResponderEliminar
    21. sinceramente y con todos mis respetos, no considero para nada que sea fisicamente bonito, yo tengo un labrador y ha sido atacado en varias veces por estos perros , y por su potencial en la mandibula es un perro bastante peligroso, no pongo en duda que en casa sean tranquilos , pero con otros perros es que ni avisan y hasta que desgarran no sueltan a la presa, con todos mis respetos para quienes les guste,.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajaja... en fin... es una de las razas más simpáticas y amigables, ya puede otro perro estar plantándole cara que el tan ancho se quedará sin soltar ningún gruñido si quiera. Pero que algunos hayan sido agresivos con tu perro no es debido a su raza, sino a como lo han educado. Son todo amor al igual que cualquier raza educada debidamente. Tengo un bulldog de tres años, conozco mucha gente que los tiene, y todavía no he visto ni uno comportándose de manera agresiva, ni gruñendo ni mucho menos atacando!

        Eliminar
    22. Yo tengo un cruce de bulldog francés y bóxer, y su aspecto es el de un boxer de tamaño BF y depende de como ponga las orejas parece más uno o el otro... sobre el caracter, las 2 razas son parecidas, solo que el bóxer es incansable... y así salió la mía...

      ResponderEliminar
    23. Son muy graciosos y juguetones fue el regalo de cumpleaños que mas me agradece mi hijo, aunque tengo que reconocer que tiene celos de la cachorra, le puso Linda de nombre y estamos encantados...jejeje parece en vez de un perro, una cerdita vietnamita con orejas de murciélago.....jejeje es, es, es preciosa.

      ResponderEliminar

    Por favor, sea respetuoso con sus comentarios, abstengase de insultar o incluir publicidad, pues serán eliminados. Gracias por su comprensión