Raza Westy, West Highland White Terrier, perro para la familia

west highland white terrier
Os presentamos la raza de perro West Highland White Terrier, un perro más que conocido por todos como "Westy" o cómo "Westies", hermano del Scottish Terrier, ambos comparten etiqueta de una conocida marca de Whisky, el Black&White. Su historia se remonta a su uso para la caza, se considera como principal promotor de esta raza al Coronel Edward Donald Malcolm, que contaba entre sus mayores aficiones la caza de conejos, y que origina la raza WHWT durante el siglo XIX. Otras fuentes, sin embargo, apoyan la teoría de que fue uno de los líderes del Clan Campbell, el 8º Duque de Argyll, el creador de la raza.

Si por algo destaca esta raza, como la mayoría de los Terrier es por su energía y temperamento, así es, el Westy es un perro que necesita actividad, pero ojo, no confundamos esta energía con mal caracter, muy al contrario, tiene un caracter equilibrado y amigable, un perro ideal para niños y familias con descendencia, pronto se sabrá ganar la simpatía de todos los miembros.
raza westy

  • Aspecto físico del West Highland White Terrier

    Se trata de un perro pequeño, el standar de la raza westy se sitúa entre 7 y 11 kg de peso y una altura media es de 28 cm a la cruz. Tienen una cola musculosa que no se debe cortar y que suele medir de 11 a 14 cm de largo. El pelo se compone de dos capas, una interna densa, suave y espesa de unos 5 cm de largo, y una capa externa de pelo más aspera, el corte de pelo debe hacerlo un profesional y requiere ciertos cuidados regulares, ya que hay un corte de pelo tipico de esta raza.

  • Temperamento de los perros Westies:

    Geneticamente es un perro destinado a la caza de presas pequeñas, cómo el conejo, mostrándose agresivo con sus presas, por ello, fuera de casa, mejor no acercarlo a pequeños animales pues podría aflorar su instinto cazador, más allá de esto, el westie es un perro cariñoso y agradeciddo con sus dueños y familias. Como todos los terrier, la terquedad es un rasgo de su caracter, por lo que para entrenarlo habremos de armarnos de paciencia.

    Es un perro enérgico que necesita ejercitarse con frecuencia, y podremos tenerlo perfectamente en un piso pequeño, dónde además, nos demostrará sus dotes cómo perro de alarma, su agudeza ante pequeños ruidos hará que ladre ante cualquier eventualidad extraña.

  • Cuidados de la raza Westy:

    Es un perro blanco que se mancha con frecuencia, esto puede llevar a bañarlos continuamente, pudiendo generarle un problema en la piel de los Westies, que es la sequedad y erupciones, por ello, conviene no bañarlos más allá de una vez al mes, pudiendo limpiar el pelo mediante cepillados y demás. El baño con jabón neutro o champú de bebes, es IMPORTANTISIMO el secado posterior, con una toalla, prestando especial cuidado en las orejas. El cepillado diario diríamos que es casi imprescindible, mantendrá así un aspecto brillante.

    Las orejas del westy conviene limpiarlas semanalmente con una mota de algodón humedecido, eliminaremos cera y prevendremos infecciones, el hocico, si ha excarvado o despues de comer, es mejor limpiarle con un paño húmedo el pelo alrededor del hocico.

    Por ultimo, especial cuidado con el lagrimal del Westie, limpiandolo con frecuencia y cuidado, evitaremos que quede ese aspecto marron o rojizo que muchos presentan en su máscara, haciendo que parezca que tienen ojeras.

    perro de raza west highland white terrier

    En resumen, se trata de una raza de perro ideal para pisos y familias, que sabra ganarse el cariño y afecto de sus dueños y que responderá a este perfectamente, enérgico y divertido cómo podeís comprobar en este video de un westy:



    ¿te gusta la raza West Highland White Terrier?

  • Links de interes:

    - Encuentra novia o novio para monta a tu Westy
  • 46 comentarios:

    1. De las mejores razas para un piso y para niños, eso si, si eres un pachorra no te conviene, el perro exige movimiento, o te apuntas o te volverá loco!!!

      ResponderEliminar
    2. Es una autentica pasada de perro, yo tengo una hembra y es la niña de mis ojos, es encantadora graciosa,bonita como ella sola y simpatiquisima con todo el mundo.de verdad no hay palabras comprate uno y lo entenderás

      ResponderEliminar
    3. juana tiene razon,los westies son increibles todavia no lo tengo pero lo tendre pero se k son unos perros increibles con todo lo k he leido y los he visto x la calle,en serio,los perros tienen algo espacial k a todo el mundo le gusta y a otras personas no,pero,los westies son hermosos!!!! juana y luis tienen razon no te lo compres si no lo vas a sacar de paseo x k sufrira mas el perro k tu ,necesitan ejercicio y si no se lo das podria tener problemas no solo musculares sino tambien emocionales,ya se me estoy pasando pero yo creo k es verdad,jeje,cuidar de vuestro perros peroe stoy segura de k lo haceis todos y muy bien!!!!!

      ResponderEliminar
    4. Linda raza de perritos de compañía. Sabe alguien cuantos cachorritos salen por camada?

      ResponderEliminar
    5. Es la mejor raza que conozco. He tenido una hembra 14 años, murió hace dos dias y es un momento muy triste, la hecho muchísimo de menos. Tuvo una camada de ¡¡6 perritos!! cuando tenía unos 4 ó 5 años. Pero la verdad es que tuvimos que hacerle una inseminación artificial pq no se dejaba montar. Nos quedamos con una hembrita que es un primor. Creo que lo normal es una camada de unos 4 cachorritos. Son muy juguetones, super cariñosos y muy amigables.
      Ayla, te echamos mucho de menos. Gracias por tu cariño.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Seguro que era encantadora, como la mia.
        Y siento mucho, mucho, que se haya marchado. Nada, ni nadie, sustituirá a vuestra Ayla, pero estoy seguro que algunos ojillos vivarachos, ya os están mirando.
        Saludos, Alfredo.

        Eliminar
    6. yo tengo un westy y los que quieran tener uno que sepan que es una gran responsabilidad y es muy obediete adoran las galletas de perros y las pelotitas de tenis pero no debes darle mas de 2 diarias por su permanente altura . El westy es un perro que toda mi familia adora la mia es hembra tiene 4 meses ojos verdes pelaje claro

      ResponderEliminar
    7. me gustaria saber si se le cae mucho el pelo

      ResponderEliminar
    8. alguien sabe como mide una hembra westy esque see me antojan un poco pequeñas y conocen otra raza bonita de unos 40 cm gracias

      ResponderEliminar
    9. hola yo necesitaria que me manden el presupuesto de un perro macho raza westy
      gracias

      ResponderEliminar
    10. si yo se que la hembra westy mide entre 18 y 20cm y el macho entre20 y 28

      ResponderEliminar
    11. Hola, yo tengo una westy en casa de 11 meses y es lo mejor que tenemos en casa. Hace mucho caso a las ordenes que le digo, desde pequeña la he intentado educar, aunque todavía tengo problemas al sacarla a la calle sin correa, no sé, lo verá como un juego pero es que la suelto y se me va corriendo intentando que la pille. Es una granuja pero es el peluche de casa....se les quiere un montón

      ResponderEliminar
    12. Dolores mdolorsgomez@gmail.com13 de diciembre de 2009, 9:39

      hola, estoy buscando un westy y me resulta un poco difícil encontrar uno.
      Vivo en Mallorca, alguien me podria ayudar???
      preferiaria que fuera de un particular ya que no me gustan las tiendas de animales.
      Muchas gracias

      ResponderEliminar
    13. HOLA YO TENGO UNA WESTY HEMBRA DE CASI 3 AÑOS QUE HACE 5 DIAS ACABA DE SER MAMA DE 5 CACHORROS PERO UNO DE ELLOS MURIÓ EN EL PARTO. MI MARIDO Y YO ESTAMOS ENCANTADOS CON MI NIÑA, ES LO MAS BONITO Y BUENO DEL MUNDO, ATIENDE A TODAS LAS ORDENES, SALUDA A TODO EL MUNDO EN FIN QUE OS VOY A CONTAR QUE CUANDO SALIMOS Y ELLA NO ESTÁ NOS FALTA ALGO. YO ANIMO A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTÉN INTERESADOS EN COMPRARSE UN WESTY QUE LO HAGAN, QUE NO SE VA A ARREPENTIR. UN SALUDO

      ResponderEliminar
    14. HOLA QUISIERA SABER EL PRECIO DE LOS westy Y DONDE PODRIA ADQUIR UNO PREFERRIRIA QUE SEA DE UNA CASA MAS NO DE TIENDAS, POR RESPONDER VIVO EN LIMA SERIA IDEAL PARA DEPARTAMENTOS GRACIAS

      ResponderEliminar
    15. Mi marido y yo tenemos una westie , Lilu , de 2 años y medio y es lo mejor que nos ha pasado; es obediente, cariñosa y todo un personaje: cuando le hablas te escucha atentamente y nos adora a los dos, lo demuestra en cada momento con sus besos y su mirada. Sin duda la mejor raza para una pareja joven que viva en un piso.

      ResponderEliminar
    16. Puede un westy vivir en un piso de 60metros cuadrados?

      ResponderEliminar
    17. Hola a todos!!!
      despues de unos cuantos meses convenciendo a mi marido para comprar un perro por fin tengo un westy macho que me compre hace 15 dias y estoy loca de contenta (Que decir del que no queria, que casi quiere al perro mas que a mi jajajaj) aun no puedo sacarlo a la calle porque no he terminado con las vacunas pero estoy deseando.la verdad esq llegar a casa y ver esa carita,los saltos que pega, y los besos que da, merece la pena. ANIMO ESTA RAZA ES GENIAL

      ResponderEliminar
    18. Hola a todos yo tengo un westy desde hace una semana, tiene un mes y medio y es presiosa, se llama Kyra, estoy deseando tambien de ponerle las vacunas y sacarlo a pasear. ¿Alguien sabe cuando se puede bañar?, es que en el criadero en el que estuvo está un poco sucio y huele algo mal, me han dicho que no se puede bañar aún, y quisiera saber algo para poder quitarle el olor que trae. Un saludo y animo a todos los que quieran un Westy, yo les animo.

      ResponderEliminar
    19. Estoy visitando a mi hija que vive en Estados Unidos (Indianapolis) y tiene 1 Westie llamado Baby, es hermosisimo, obediente, y hace muy feliz a mi hija cuando llega de trabajar y yo lo quiero como si fuera mi nieto, no pense que llegara a tomarle tanto cariño a un perro, y eso que apenas tengo 1 mes de estar acà.
      A proposito le estamos buscando novia, si tienes una Westie y quieres que tenga camada, escribelo aqui.

      ResponderEliminar
    20. Hola a todos!! muero por comprarle un Westie a mis hijos , pero mi marido no soporta el olor de los perros, quisiera saber si esta raza tiene un olor particularmente fuerte.
      Gracias

      ResponderEliminar
    21. Hola, en casa tenemos un macho, y al principio olia un poco a perro sobre todo en el cuarto de baño cuando le bañamos, pero con el tiempo ya no lo noto tanto.Yo no queria perros en casa por la responsabilidad que representan ,pero ahora si no estuviera le echaria de menos.Saben como hacerse querer,cuando le dejas solo en casa no le gusta ni un pelo, pero cuando vuelves te recibe como si ubiera pasado un mes.

      ResponderEliminar
    22. Hola a todos, lo cierto es que he encargado una y estoy muy contento, pero un poco temeroso de lo que se me viene encima, pues tengo amigos de todo tipo, unos dicen que fenomenal y otros que es una gran atadura...no obstante creo que merecerá la pena, seguro.

      ResponderEliminar
    23. valenciana Hola, estoy esperando que me den un perrito de esta raza pero no se si sera hembra o macho, mi pregunta es si hay alguna caracteristica especial entre amabos sexos, porque me han dicho que el macho para estar entre mujeres es mejor y viceversa, y al mismo tiempo he oido que el macho tiende a marcar el territorio en casa, es todo esto cierto? GRACIAS

      ResponderEliminar
    24. tengo un macho y con los de casa es muy cariñoso pero cuando lo sacamos a pasear se cree que todo el territorio es suyo y muerde a perros y personas,no se que hacer

      ResponderEliminar
    25. Tengo una westy de unos 6 meses. Es muy cariñosa. El problema es que es alérgica a las pulgas y por ello, tiene problemas de piel. Me han dicho que es normal en esta raza. Alguien me podría decir si se ha encontrado con este problema y cómo lo han solucionado.

      ResponderEliminar
    26. mira los machos tienen la cara mas bonita y como de un leon merece ma+s la pena auk las hembra+s tmb son muy bonitas

      ResponderEliminar
    27. me encanta lso westie y me van a comprar uno pero nose como llamarle creo k le voy a llamar nevado o copi a vosotra+s k os parece ?? si encontrais un nombre mejor me lo decir porfa

      ResponderEliminar
    28. yo tengo una pareja de wesys,alonso y nina. ella es muy independiente y el muy cariñoso.el problema del macho es que de vez en cuando te deja algun regalito por casa para marcar y cuando me descuido el regalito lo deja en el lomo de la hembra para marcarla a ella tambien.por lo demas, no los cambiaria por nada en el mundo, son muy nobles y muy vigilantes ademas de ser super simpaticos con todo el mundo que no lleve gorra...

      ResponderEliminar
    29. yo me compre una westy que ahora tiene 50 dias.llevamos una semana con ella y se ha integrado perfectamente a nuestra vida.es preciosa,y nos quiere un montón.es muy juguetona,come y duerme un monton...no la cambiaria por nada.se llama TULA.

      ResponderEliminar
    30. En agosto murió nuestra preciosa westy de 13 años,Jeep,y ha sido una magnífica perra con nosotros y con nuestra hija, que llegó después de ella.La hechamos mucho de menos.
      Ahora nos estamos planteando coger un macho westy.Pero no sabemos si tienen el mismo caracter que las hembras.
      T'estimem molt Jeep!!!!

      ResponderEliminar
    31. yo tambien tengo una y yo la quiero mucho y ella tambien me quiere mucho,la adopte un señor la iba a abandonar,y mi hermano que tiene otro westy que es un macho ,si son un poco distintos de caracter,

      ResponderEliminar
    32. Son los mejores perros del mundo. Yo tengo dos, un macho de 8 años y una pequeñaja de 2 meses y medio que lleva con nosotros una semana. En junio perdimos a nuestra otra perrita con 4 años y medio por una enfermedad repentina, la verdad es que lo pasamos muy mal, sobretodo yo que no era capaz de sacarlo de mi cabeza, por eso nos decidimos a traer a esta pequeñaja para que el macho esté acompañado y disfrutar con los dos. El que ponga un "westy" en su vida no se arrepentirá, son tan listos.

      ResponderEliminar
    33. Me gustaria que me contarais si son ladradores en el piso cosa que no me gustaria y si se les cae mucho el pelo

      ResponderEliminar
    34. hola me gustaria comprarme un westy pero mi novio es alergico a los perros y me gustaria saber si suelta mucho pelo,gracias

      ResponderEliminar
    35. Tengo un Westy macho de 3 años y es increible para mi es la raza de perro perfecta, lo tiene todo, para mi no tiene ningun defecto.
      Lo que mas le gusta es jugar y que esten atentos a el....si ve que no le hacemos caso se la ingenia para llamar la atencion.
      He tenido varias razas de perro y conozco muchas y puede decir que nunca cambiare mas de raza.
      Es el unico que me saca una sonrisa en momentos dificiles.

      ResponderEliminar
    36. hola yo voy a comprar unos westys adultos se adaptan bien a una nueva familia ya que tenemos una nena de 2 años y medio y ladran muchos saludos espero respuestas

      ResponderEliminar
    37. quisiera saber como en cuanto me saldria un westy ME URGE xfa digame ??????????

      ResponderEliminar
    38. Un westy de criador te saldrá entre 900 y 1200 Euros, pero eso sí, con total garantía de cuidado y de honradez. son la mejor raza, primero tuve un westy que murió a los 12 años del síndrome de Cushing y 3 días después ya tenía otro macho de 6 meses en casa. La casa estaba tan vacía sin mi perrito... Tres meses más tarde le busqué un compañero de juego a mi Simón y llegó Gaspar. son los mejores amigos del mundo. Ojalá todas las ataduras fueran como ellos.Son los que te hacen sonreír en momentos difíciles.

      ResponderEliminar
    39. Me gustaría saber si este perro, cuando se va haciendo adulto, tiende a ponerse gordo, es que me van a regalar un perro mis amigos, y no sé si este estará dentro de los boletos que me hicieron escribir poniendo las razas que me gustan. ¿es un perro que ladra mucho en casa, o si lo dejas solo?
      si alguien pudiera informarme a mi correo, se lo agradecería: princesabego@yahoo.es

      ResponderEliminar
    40. Hola, hace tiempo que estoy pensando tener un Westy, como vivo solo y trabajo fuera, me han comentado que si se les educa a que hagan sus necesidades en un lugar concreto, no es necesario sacarlo 3 veces todos los días.
      Me gustaría que alguien me lo confirmara.
      Gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo conozco a gente que sí que lo hace, pero yo no pude conseguirlo, pero cuando el perro ya es adulto con que lo saques antes de irte a trabajar y cuando llegues es suficiente, yo lo sacaba a las 7:oo de la mañana antes de irme y a las 7:00 de la tarde cuando venía, y no hacía nada en casa.

        Eliminar
    41. tengo una westy de 4 años aproximadamente cuantos cachorros puede tener pues en unos dias entrara en celo gracias por su información

      ResponderEliminar
    42. Yo tengo un westy de dos años y es un amor,muy obediente y listo y es el rey de mi casa. La familia no tenemos ningún problema con él pero es agresivo con otros perros, no con todos y no sabemos la causa. El otro dia mordió al perrito de mi vecino y no sabemos qué hacer.

      ResponderEliminar
    43. Tengo un Westy haste ocho dias y resultó con una alergia en los lomosy cerca a la colita , porfavor me aconsejan que se le puede aplicar y si son muy propensos a tener esta clase de enfermedad.Gracias por la respuesta

      ResponderEliminar
    44. Hola 👋 a todos, bueno tengo una perrita wuesty de 6 meses, mi cachorra demuestra rechazo a los alimentos tanto que a perdido peso, he comprado alimentos de mejor calidad, más caros y de mejor marca, pero es lo mismo, esto va acompañado de vómitos del alimento después de varias horas de la ingesta de estos. También esto va acompañado de un olor putrefacto que sale de su hocico...por favor estoy muy preocupado el veterinario que vio a blanca dio un diagnóstico muy drástico...por favor estoy preocupado y necesito ayuda oportuna...muchas gracias...

      ResponderEliminar

    Por favor, sea respetuoso con sus comentarios, abstengase de insultar o incluir publicidad, pues serán eliminados. Gracias por su comprensión