Raza Golden Retriever sus caracteristicas y más


Retomamos nuestro blog para hablar de otro de los perros más populares, hablamos de la Raza Golden Retriever, su origen es un misterio, aunque se creer que proviene del Reino Unido, se desconoce a través de qué mezclas se consiguió este fenomenal animal, también conocido como retriever dorado o golden dorado.

Posee importantes habilidades para la caza y el rastreo, pero, sin duda, su mayor habilidad es la simpatia que transmite a quienes le rodean, es un perro alegre muy utilizado en multitud de terapias.

golden retriver 3

Es un perro ideal para cualquier familia y se adapta perfectamente a un piso, ya que es muy raro que provoque destrozos típicos de otras razas más nerviosas. Es, además, un perro que necesita cariño, su propia cara lo pide, para el la compañía es mucho más importante que el espacio. Mimoso y cariñoso, se tornará agresivo si su vida o la de su amo corre peligro, en caso contrarío, sería muy raro ver la más mínima muestra de agresividad por su parte. Acepta muy bien a los desconocidos y huéspedes, haciéndoles multitud de alegrías cuando nos visitan.

  • Características del Golden Retriever:

    Es un perro de tamaño mediano, su cuerpo es ligeramente más largo que alto y está cubierto por el denso y hermoso pelaje dorado que lo caracteriza. Los estándares de la raza varían según el Kennel Club Americano (AKC) o el Kennel Club del Reino Unido, un ojo experto sin duda apreciará las diferencias, pero para los que no somos maestros caninos, la apariencia general nos dirá si estamos ante un buen ejemplar.
    golden retriever 2
    * Altura ideal del golden retriever. Nos quedamos con la estimada por la FCI, según ella, la altura a la cruz para los golden macho debe estar entre 56 y 61 centímetros, mientras que la altura a la cruz para las hembras debe estar entre los 51 y 56 centímetros. La AKC es más estricta y rebaja el abanico aceptable.

    * Peso ideal de un golden, la FCI no lo tiene estandarizado, para la AKC debería ser de 29,5 a 34 kilogramos para los machos y de 25 a 29,5 kilos para las hembras. El golden no debe tener sobrepeso y tener una apariencia atlética.

    * Pelo del golden retriever, la raza golden retriever presenta un doble manto, un manto interno de pelo denso e impermeable y el pelo externo, liso u ondulado, y firme, y cae pegado al cuerpo. Respecto al color, están aceptado del oro al crema, no aceptandose los extremos excesivamente rojizos o blanco puro.

  • Cuidados del Golden Retriever:

    Como casi todos los perros, necesitan unos cuidados básicos de limpieza, cariño y compañía, visitas periódicas al veterinario y ejercicio físico. Respecto al pelo, no necesita cuidados especiales más alla del cepillado frecuente, ya que cambian mucho pelo.

    Es un perro con cierta tendencia a la obesidad, no podemos tenerlo parado en nuestro piso, requiere ejercicio físico. A veces, los golden tienen un problema de tiroides, que puede causar mal aliento, conviene hacer un perfil tiroideo y consultar al veterinario que nos indicará las pautas y tratamiento más adecuado.


    cachorro golden retriever


  • Videos interesantes de los Golden Retriever:





    ¿te ha gustado la raza Golden Retriever que te hemos mostrado?
  • Encontrar o buscar novio o novia a un perro Golden Retriever

  • Comprar cachorros de raza golden retriever
  • 2 comentarios:

    1. tengo un golden retriever, tiene 7 años, si es puro ¿debe tener canas en el cabello y en la trompa?? tengo esa duda

      ResponderEliminar
    2. Dejo un blog sobre la raza
      http://blogoldenretriever.blogspot.com.ar/2014/08/caracteristicas-del-golden-retiever.html

      ResponderEliminar

    Por favor, sea respetuoso con sus comentarios, abstengase de insultar o incluir publicidad, pues serán eliminados. Gracias por su comprensión