El perro de raza Boxer

boxer atigrados
Hoy vamos a hablar de otras de las razas más populares de perros en España, se trata de la raza Boxer, un perro, que a pesar de su aspecto de perro "peligroso", nada más lejos de la realidad, ya que es un excelente perro de compañía, fuerta, agil y muy fiel, además de un fantástico perro de protección y trabajo.

  • Origen e historia de la raza bóxer:

    El origen de la raza bóxer parece estar en Alemania, se cree que su antecesor es el pequeño Brabante o Bullenbeisser, muy utilizado en otras épocas como perro de presa, ya que atrapaba y sujetaba a las piezas de caza, la estructura y forma de su mándibula lo convierten en un perro ideal para estos menesteres, y sujetaban con fuerza al animal por el hocico.

  • Rasgos físicos de los perros Boxer:

    Estamos hablando de un perro de tamaño mediano, pelo duro,liso y brillante, de color rojizo atigrados o negro y en general, de un perro de aspecto poderoso, atlético y fuerte. En cuanto a la cara, máscara y demás, la mandibula inferior sobresale a la superior curvándose hacia arriba. Visto de frente, su hocico es ancho y negro, con los agujeros de la nariz bien abiertos. Las orejas, deben quedar en punta hacia arriba.

    Estandar de la raza Boxer:

    El macho debe medir entre 49 y 55 cm de altura a la cruz y pesar entre los 25 y 35 kilos, en el caso de la hembra, suelen medir de 45 a 51 cm y pesar en torno a unos 25-30 kilos.

    Caracter de los perros de raza Boxer:

    A pesar de su hocico potente, su musculatura fuertemente desarrollada y su aspecto fiero e imponente, estamos ante un fantástico perro de compañia, que además, será un excelente perro guardian de nuestro hogar. Muy buen compañero de su amo y de los niños, con los que compartirá juego hasta su vejez, aunque ojo, desconfia de lo extraño y puede sacar todo su caracter ante extraños. Debe tener un caracter equilibrado, será jugueton y alegre.

    Educación del boxer:

    El boxer, por su inteligencia, es un perro fácilmente adiestrable, suele estar predispuesto a ser obediente, tiene un gran olfato, por lo que es muy utilizado por los bomberos para rescate o por los cuerpos de policia. Es muy importante para ellos el ejercicio físico y el juego, por lo que debe ser sacado a pasear diariamente y le encantará jugar con una pelota.

    Posibles problemas y enfermedades de la raza:

    Debemos prestar especial atención a posibles enfermedades de su piel, bastante delicada, como por ejemplo, la dermatitis alérgica, también son una raza susceptible de padecer tumores, y, displasia, en cualquier caso, adquiriendo el perro de un criador que ostente los certificados de salud y acudiendo con regularidad al veterinario, tendremos un perro sano y sin problemas.

    boxer blancosYa hemos visto muchas de las características de esta raza, hay que mencionar que existen los boxer blancos, aunque se consideran un error genético por muchos, por lo demás, es igual que cualquier otro bóxer aunque parece que más propensos a sufir enfermedades. Ahora os dejamos algunos vídeos de estos perros, esperando que disfrutéis de esta magnífica raza.

  • Cachorros de bóxer jugando:



  • Hembra boxer entrenandose:



    ¿te ha gustado la raza Bóxer?

    Vía: Varias fuentes y Wikipedia Boxer

    ¿Conoces bien esta raza? ¿tienes un boxer? déja tus opiniones y comentarios sobre la misma, ¿estás de acuerdo en lo que se dice de ella? ¿que añadirias? gracias por visitar nuestra web de perros de raza.
  • 3 comentarios:

    1. SON EXCELENTES COMPANEROS , LEALES, FUERTES, INTELIGENTES, NOBLES TUVE MI PERRO BOXER ATIGRADO MURIO EL 7 DE JULIO DEL 2010 DESPUES DE HABER COMPARTIDO 13 LINDOS ANOS DE SU VIDA CONMIGO Y DARME L;AS MAYORES ALEGRIAS DE MI VIDA, NUNCA LO OLVIDARE. SU NOMBRE ERA " BOY ". NUNCA SE ENFERMO.
      INOLVIDABLE.

      ResponderEliminar
    2. acuariana (guiónbajo) 047 de diciembre de 2010, 15:38

      Hola. Necesito que alguien me de su opinion, consejo o me cuente alguna experiencia propia...
      Ayer me regalaron un boxer atigrado de 7 meses. Según lo poco que me contaron (y noto en su comportamiento), nunca le han dado atención ni educación. Antes de irme a dormir, anoche, con mi hermana y su novio tratamos de que nos haga caso para sentarse. A lo último lo conseguimos y lo logramos casi sin que replique. Hoy, como tengo un patio grande, lo solte de donde tengo atada su cadena, y caminamos un poco, tambien trotaba, etc. Sí me extrañó que no me siguiera con ganas, siempre hacia un poco de fuerza para que me siguiera, no tenia muchas ganas de correr a pesar de la desmedida ansiedad de esta raza. Luego lo até en otro lado unos minutos. Cuando quiero soltarlo, le dije ue se sentara para ver si lo hacía, y no lo hizo. más bien me uedo mirando un poco enojado y me empezó a ladrar como diciendo "apurate y soltame!". Como lo noté inestable, entré a la casa y esperé a que se tranquilice para sacarlo de ese lugar y volver a donde pasa la mayor parte del día.
      En fin, lo que necesito es que alguien me diga algo acerca de cómo poder manejarlo cuando se pone nervioso. Sé que la base es no tener miedo, pero como cais siempre tuve perros mestizos y sé poco de esta raza, lo veo todavía como un tipo de perro "malo" que puede llegar a morderme, entonces se me hace difícil no temerle... Algún otro tip aparte de perderle el miedo para ganarme su respeto?
      Desde ya, muchas gracias.

      ResponderEliminar
    3. hola k te puedo contar de esta raza desde k empese a conocer esta raza me encanto mi esposo me regalo un macho se llamaba tayson era un cachorro muy trankilo y muy noble pero no estubo mucho tiempo kn migo me lo envenenaron era un perro muy especial.pero ella es muy tierna y muy besucona y se llama sandy de ahi me compre un macho de nombre kimbo k te puedo decir de kimbo es un niño muy jugeton tierno noble son una raza de lo mas nobles y tierna bueno eso lo veo en mis bebes por k son muy noble mi fam y yop los keremos mucho

      ResponderEliminar

    Por favor, sea respetuoso con sus comentarios, abstengase de insultar o incluir publicidad, pues serán eliminados. Gracias por su comprensión