Las razas de perro mas populares

razas más populares
Esta es una pregunta que tiene trampa, ¿cuales son las razas de perro más populares o famosas? y la respuesta no puede ser más que esta "DEPENDE", y ¿de que depende entonces? pues entre otra cosa de factores como la moda, algunas razas se ponen de moda porque aparece un famoso con ellas en Televisión o en las revistas, otras, por el mismo motivo, pueden dejar de estarlo, si la persona que los lleva no es muy popular... es un componente psicológico estudiado y analizado por expertos de marketing, y el efecto imitación, a veces subsconsciente afecta.




También depende lógicamente de los países, no son los mismos perros los que están de moda en España que en Argentina, ni los de aquí que los de Mexico o EEUU... cada país tiene sus propias razas más populares...

Aún así, sin mantener un orden de importancia, vamos a tratar de hacer un listado de razas universales o universalmente populares, al menos en España y seguro que me dejo muchas...



  • Pastor Alemán, esta raza nunca pasará de moda, caracter, inteligencia y presencia hacen de ella una de las favoritas en todo el mundo.
  • Bulldog, ahora más popular el Bulldog Frances pero el Bulldog inglés lo será también universalmente.
  • Golden retriever, simpatía y buen caracter son sus señas de identidad
  • Labrador retriever, el amigo de todos y especialmente de las personas ciegas.
  • Caniche, chihuahua y Yorkshire, los más pequeños que nunca pasarán de moda.
  • West Highland White terrier y algo menos, su hermano negro, el Scottish Terrier.
  • Bóxer, agíl y cariñoso con los niños pese a su fiero aspecto.

    Seguro que se os ocurren a vosotros muchísimas más, Husky, Mastín, American Staffordshire, Galgo, Dogo, Dogo Argentino, Dalmata, Chow Chow, Collie, Shar pei, etc, muchas de ellas popularisimas en otros países y regiones (en la mayoria).

    Déjanos en comentarios tu propia lista de las razas que para ti o en tu país son más populares.
  • 2 comentarios:

    1. Me encantaria que incluyesen al Boxer y al Dogo de burdeos, el boxer por ser tan alegre, jugueton, atletico, cariñoso, infantil, y al dogo de burdeos por su nobleza, valentia, lealtad, tranquilidad, aparte que me encantan los perros con prognatismo "chatos" y estas dos razas representan mas que otras lo que es un perro "chato"

      ResponderEliminar
    2. no se trata de una raza "popular" por ser poco conocida, pero recientemente me regalaron un perrito raza "coton de tulear", y el veterinario en la cartilla me lo inscribió como "mestizo" por puro desconocimiento.

      Estaría bien incluir ésta raza en su lista, aunque sólo sea para ir dandola a conocer en España. (En Francia sí se trata de una raza muy conocida y apreciada)

      ResponderEliminar

    Por favor, sea respetuoso con sus comentarios, abstengase de insultar o incluir publicidad, pues serán eliminados. Gracias por su comprensión